LOGO ASCBYC ASOCIACIÓN SALMANTINA CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYING
Conoce a ASCBYC
quienes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada de manera absoluta a combatir el acoso escolar, el ciberbullying y los ciberdelitos. En este ámbito, somos pioneros; fuimos los primeros en liderar esta batalla en nuestra comunidad. Por eso, puedes confiar en nosotros. Llevamos mucho tiempo brindando ayuda y entendemos tus necesidades.

Muchas de las iniciativas que emprendemos necesitan financiación para poder llevarse a cabo. Ayúdanos a que podamos llegar a más centros y a más familias donando la cantidad que más te convenga.

En ASCBYC, ante todo, somos personas, igual que tú. Formamos un grupo diverso de profesionales y familias que se han unido con un propósito claro: ofrecerte soluciones, asesoramiento y acompañamiento para que nunca te sientas solo ni desamparado frente al acoso escolar.


Aunque nuestro nombre lleva «Salamanca» debido a la ciudad donde nacimos y comenzamos nuestra lucha, queremos que sepas que estamos disponibles para ti, sin importar dónde te encuentres. Trabajamos a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

Equipo

Somos muchos y muy unidos, pero déjanos que te presentemos a algunos de los que formamos parte de la asociación. Queremos que conozcas algunas de las caras que te van ayudar cuando nos llames, nos escribas o nos vengas a ver.

Pero somos muchos más. Somos gente como Cris, pedagoga y educadora social, Vanesa, criminóloga, Fer, ayudando con la comunicación, Miguel, criminólogo y perito grafólogo, Cris, psicólogo, Cruz, secretaría, Fátima, tesorera… y otros compañeros como profesores de instituto, de colegios, de la universidad y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. En resumen, somos muchos y podemos hacer mucho por ti.

Carmen Guillén

Nuestra presidenta y nuestra cara más visible. Con ella empezó todo. Carmen está allá donde se la necesite, bien sea atendiendo a víctimas, familias, dando charlas, acudiendo a eventos…

Concepción Chamizo

Una de las personas que se encargan de atender a los chicos y chicas que pasan por nuestra casa, además de llevar a cabo algunos de los programas que tenemos en Ascbyc.

Lourdes Sánchez

Nuestro gran refuerzo educativo. No sólo ayuda a nuestros chicos y chicas con algunas de las asignaturas que tienen en sus estudios, además nos echa una mano a los demás miembros de Ascbyc para que consigamos ser mejores dando nosotros las formaciones.

David Ramos

En él tenemos a un gran asesor en todos los programas que llevamos a cabo, nos ayuda a recibir y a acoger a los chicos y chicas que vienen a nosotros, gestiona y apoya a nuestros voluntarios y nos echa una mano en la organización interna.

Miguel David Guevara

Es la persona que se encarga de apoyar a los jóvenes y adultos que necesitan de nuestra ayuda. En los diferentes programas, con terapia adecuada para ellos…

Cuáles son

nuestros objetivos

01.

La erradicación o minimización del acoso escolar mediante la creación de herramientas de utilidad.

02.

La implantación de proyectos, planes y protocolos que acaben con el bullying en todas sus formas.

03.

Facilitar un espacio de asesoramiento, acompañamiento y apoyo a las familias, docentes y cualquier persona interesada en aportar soluciones contra el bullying.

04.

Crear entornos seguros en los centros educativos y prevención del acoso escolar.

Conoce todos los

proyectos y eventos

Proyecto Lobo

El Proyecto Lobo promueve la prevención del acoso escolar, fomentando la cohesión, protección y respeto entre los compañeros, inspirándose en el comportamiento de los lobos en su manada. Además, busca romper estereotipos y promover la empatía, colaborando con diversas asociaciones y clubes moteros en Salamanca. Este proyecto se implementa desde el curso 2019/2020 en el CEIP Campo Charro y el Centro Padres Trinitarios de Salamanca.

Familia Emocionan-T

El proyecto Familia-Emocionant-e se enfoca en la inteligencia emocional y brinda apoyo psicopedagógico a familias y educadores que enfrentan situaciones de acoso escolar. Reconoce el impacto emocional en las familias y proporciona recursos a los profesores. Este programa está en marcha desde el curso 2019/2020.

Jóvenes Emocionante-S

EL Proyecto Jóvenes Emocionante-s surge de la necesidad de reforzar u orientar determinadas habilidades y capacidades que han sido mermadas e inhibidas como consecuencia de situaciones de acoso. También es un programa abierto a aquellos jóvenes que siente la necesidad de mejorar su gestión emocional. Actualmente implantado desde el curso 2020/2021 con el objetivo de promover y fomentar en los menores el bienestar personal.

Proyecto Siamés

Proyecto Siamés , es un proyecto de prevención del Acoso Escolar, en el que el razonar y pensar porqué se tienen o se ven conductas negativas para la convivencia escolar. Además la presencia de nuestros pequeños amigos felinos generan emociones y educación en valores. Implantado desde el curso 2022/2023

Proyecto puntos azules contra el acoso escolar

Un programa de apoyo donde haya un lugar donde acudir, que seamos escuchados y que se facilite la ayuda y la derivación necesaria, es el objetivo de Proyecto Puntos Azules contra el Acoso Escolar. Actualmente implantado en C/Ramón y Cajal 5-7 en horario de martes tarde y próximamente en Edificios Municipales del Ayuntamiento de Salamanca.

Proyecto R-Paramos

Proyecto basado en la Justicia restaurativa , en la que se busca la reparación del daño para la víctima y la reeducación del victimario. La justicia restaurativa es un método alternativo a la justicia tradicional, que está demostrando una gran eficacia y que busca la justicia y el razonamiento

Ruedas contra el bullying

Concentración motera en el que el ruido es fundamental para decir que #EsteSiEsTuProblema. Una ruta emblemática con lugares y paradas destacadas en la que moteros y moteras de Salamanca y otras provincias se plantan junto a la Asociación para #HacerMuchoRuidoContrELbulling. Convocada desde el año 2017 y un éxito de afluencia año tras año.

El Suso. DIme quíen

En un mundo cada vez más conectado, la lucha contra el bullying se vuelve más relevante que nunca. En este contexto, surge la campaña "DIME QUIÉN" (#STOPBULLYING), liderada por el reconocido cantante El Suso, quien se une a la causa para alzar su voz contra el acoso escolar.

Talleres

La Torre de Babel
Atrapasueños contra el Bullying
Pequeña sociedad

Actividades

Paseo de Orientación contra el Acoso Escolar.
Jornada de Concienciación para escolares “Dame tu Mano”.
Formaciones padres y/o madres, profesorado , alumnado.
Conferencias  Ampas, Centros Educativos, congresos etc.
Campañas de sensibilización y concienciación.

Hemos recibido

premios y galardones

Organismos con los que ASCBYC tiene

convenios

Nos acompañan muchos

amigos

Escríbenos, te ayudamos.

Actua ahora, pulsa el botón de ayuda si conoces o te encuentras o una situación de Bullying o Ciberbyllying.

¡Te ayudamos!